La antigua casa de Bing Crosby en el Área de la Bahía está en el mercado por 13,75 millones de dólares.
El difunto cantante compró la propiedad de estilo Tudor en Hillsborough en 1963 por 175.000 dólares.

En la bahía de San Francisco, la antigua casa de Bing Crosby se ofrece por 13,75 millones de dólares.

El difunto cantante compró en 1963 una casa de estilo Tudor en Hillsborough, un frondoso suburbio a unos 50 kilómetros al sur de San Francisco, por 175.000 dólares. Se trasladó aquí desde Beverly Hills con su entonces esposa, Catherine Crosby, y sus tres hijos pequeños.

Los Crosby se mudaron a Hillsborough porque no querían criar a sus hijos en Hollywood, dijo su hijo, Nathaniel Crosby, de 59 años. Pero dijo que sólo vivieron en la casa unos 18 meses antes de comprar la propiedad más grande al otro lado de la ciudad, donde todavía vive su madre.

La casa de estilo Tudor fue construida alrededor de 1930, tiene unos 10.000 pies cuadrados y cuenta con 10 dormitorios y dos chimeneas de leña, dijo el agente Charles Griffith de Golden Gate Sotheby’s International Realty. La casa también cuenta con un gran salón de baile, un comedor con acceso a una terraza y una biblioteca con paneles de pino inglés. El terreno de aproximadamente un acre incluye una piscina climatizada y un garaje para tres coches con un apartamento en el piso superior.

Los actuales propietarios de la casa son Paul y Suzanne Roche, que compraron la propiedad en 2014 por 8 millones de dólares, según los registros inmobiliarios. El Sr. Roche es socio principal de McKinsey. La Sra. Roche dijo que están vendiendo porque están pasando por un divorcio.

La Sra. Roach dijo que una de las razones por las que se enamoró de la casa fue su asociación con el Sr. Crosby. “Me gustó la idea de que fuera la casa de Bing Crosby porque me interesa mucho el viejo Hollywood y el cancionero americano”, dijo.

Según Roche, los Rocks hicieron una gran renovación de la casa, manteniendo los detalles originales, como las ventanas de cristal emplomado, pero remodelando la cocina y los baños. Cuando se mudaron, encontraron etiquetas en los armarios de la ropa blanca que indicaban la ubicación de los paños y sábanas del Sr. Crosby, dijo.

La Sra. Roche empezó a organizar conciertos de jazz en el salón de su casa y acabó fundando Jazz in the Ballroom, una organización sin ánimo de lucro. La organización, que promueve la educación musical, celebra ahora conciertos en la Costa Oeste y fuera de ella. Catherine Crosby, la viuda del Sr. Crosby, asistió a algunos de los eventos de la organización, dijo la Sra. Roach.